Green smoothies

green vegan smoothie

Pues sí, hoy la cosa va de comida. 

En esta casa somos vegetarianos y comemos enormes cantidades de frutas y verduras (incluso nuestras gatas enloquecen con la lechuga). Y una de las formas más ricas de consumirlas es en smoothies… incluso en invierno.

Los licuados, especialmente los verdes, son una forma simple de incorporar a la dieta grandes cantidades de nutrientes esenciales. Las hojas verdes tienen aminoácidos, minerales, vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes que mantienen el cuerpo en buena salud, refuerzan nuestro sistema inmune y reducen el riesgo de numerosas enfermedades.

El único problema es que necesitan mucha preparación: hay que lavar muy bien las frutas y verduras, desinfectarlas, cortarlas en trocitos pequeños y procesarlas. Por eso, hemos encontrado un sistema genial: una vez al mes, dedicamos una mañana entera a preparar la base de los smoothies, que luego congelamos en bolsitas individuales para ser usadas cada vez que nos apetece.

Qué se necesita? En primer lugar, es importante que la combinación de frutas y verduras se seleccione con coherencia (aquí abajo hay una imagen que sugiere algunas mezclas). Otra cosa importante es lavarlas muy bien, pelarlas y, en algunos casos, desinfectarlas (fresas, lechuga, espinacas, brócoli, etc.). Además se necesita una licuadora y bolsitas para el congelador, tipo ziploc.

Para que el smoothie quede líquido se suele usar agua, leche de soya o de almendras, zumo de naranja o incluso agua de coco natural. A mi en lo personal me gusta usar simplemente agua o yogurt natural sin azúcar.

Y cómo se usan las bolsitas preparadas? Muy fácil: basta sacarlas del congelador una hora antes, así cuando la fruta está parcialmente descongelada se mete a la licuadora con agua o lo que se haya elegido para darle liquidez. Si se quiere, se puede agregar azúcar mascabado o miel. Se licúa y ya está!

green-smoothie

foto tomada de Pinterest

1

2

7

6

4

5

Por cierto, quiero agradecer a los amigos diseñadores de Globalmedia Studio. Ellos son los responsables de las ilustraciones, el logo,  la cabecera, los botones, las bolsas y etiquetas de ropa y todo el nuevo diseño de Thinking Hands. Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s